feb
24
2013

Pico del Convento, Embalses y Caminito del Rey

El pasado domingo 24 de febrero de 2013, realizamos una ruta circular situada en el Valle del Guadalhorce. El desnivel fue muy suave, sin embargo, las vistas que tuvimos en distintos puntos del camino no dejan nada que envidiar a picos que superan los 1000 m sobre el nivel del mar.

Esta excursión tuvo muchos elementos que la hicieron destacar, sobretodo por quién vino: La primera ruta de Marina después de su operación, la vuelta de Julio y Eli desde que nos perdimos (vale, me perdí) por el Dílar el año pasado, la incorporación al grupo de nuestros amigos de Couchsurfing (Lauren, Antonio, Micha y ‘Ja Bier’), el debut con nosotros de Rocío, Gema y Aire (ver imagen 1) y por supuesto, por los que nunca faltan.

Imagen 1. Aire siendo ayudado en una zona de difícil acceso

Imagen 1. Aire siendo ayudado en una zona de difícil acceso

En el mapa 1 (abrir en una nueva ventana) se indican con números cuatro puntos que merece la pena mencionar. El punto 1 es un mirador natural desde donde se divisa todo el Desfiladero de los Gaitanes y gran parte del Caminito del Rey. Desde ahí, seguimos subiendo hasta el punto 2, el Pico del Convento que, aunque su altitud fuera de tan solo unos 680 m, disfrutamos de una estupenda panorámica de 360º desde donde se divisaba el cañon y los Embalses. Además, fue ahí donde tomamos el esquisito té de Roberto que no falta en cada ruta. Los puntos 3 y 4 no entraban en el recorrido, sin embargo, son importantes: el punto 3 corresponde a la imagen más famosa del Caminito del Rey, que se ve desde la carretera MA-444 (ver imagen 2) y el punto 4 es la Peña Huma, el punto más alto del Valle del Guadalhorce con unos 1200 m de altura, que ya recorrimos en abril de 2011.

En este mapa se encuentran los 3 embalses más importantes de la zona:  Embalse del Guadalhorce, Embalse del Guadalteba y Embalse del Conde de Guadalhorce. Los puntos marcados con números se corresponden con: 1) Mirador del Desfiladero de los Gaitanes; 2) Pico del Convento; 3) Puente del Caminito del Rey y 4) Peña Huma.

Mapa 1: En este mapa se encuentran los 3 embalses más importantes de la zona (clic para ampliar): Embalse del Guadalhorce, Embalse del Guadalteba y Embalse del Conde de Guadalhorce. Los puntos marcados con números se corresponden con: 1) Mirador del Desfiladero de los Gaitanes; 2) Pico del Convento; 3) Puente del Caminito del Rey y 4) Peña Huma.

Imagen 1. Famosa perspectiva del Caminito del Rey

Imagen 2. Famosa perspectiva del Caminito del Rey

Como en muy pocas rutas, el grupo fue bastante numeroso, lo cual hace que la organización y la sincronización sea algo más engorrosa. No obstante, en esta jornada no pudieron salir mejor las cosas, 4 coches llenos y sin ningún problema. Ojalá todas las rutas que nos esperan en el futuro sigan saliendo así de perfectas … y si no es así, pues ya tendremos más cosas que contar., ¿qué le vamos a hacer?

GALERÍA DE IMÁGENES DE LA RUTA:

(Todas estas imágenes han sido tomadas de perfiles personales de Facebook de los mismos integrantes del grupo. Si alguien estima oportuno que alguna foto sea retirada, no tiene más que contactar con nosotros.)

Related Posts

Sobre el autor: Héctor Valverde Pareja

Senderista y administrador del sitio.

1 Comment + Add Comment

  • […] miras de no hacernos mucho daño en nuestras debilitadas rodillas y siguiendo las recomendaciones del Grupo Cabreiro, escogimos un recorrido fácil y corto pero de una belleza abrumadora: el sendero Gaitanejo. Si […]

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Nuestra página en Facebook