abr
14
2013

Bienvenida primavera. Paseo en bici por el Pantano de La Viñuela

Este fin de semana, nuestros amigos de Cabreiros, Dani y Piedad, nos envían unas fotos de su paseo en bici por el perímetro del pantano. Cuentan que, debido a las abundantes lluvias de este año, algunos tramos del camino han quedado anegados, y hubo que sortearlos a pie. Y es que no es para menos, pues en estos tres últimos años el embalse supera en un 36% la media de agua embalsada en los últimos 10 años, con cerca del 90% de su capacidad total [1]. Si el agua fuera proporcional a la riqueza de la Comarca, podríamos decir que estamos en periodo de bonanza.

Además de las fotos, la pareja grabó el trayecto con un teléfono inteligente, mediante la aplicación AndAndo [2]. El punto de inicio coincide con el Hotel La Viñuela, desde donde se observa la primera panorámica del embalse y el destino es el área recreativa de la zona de Las Mayoralas, donde se puede encontrar agua potable, mesas y zonas habilitadas para barbacoas.

[Foto de Archivo] Zona recreativa de Las Mayoralas

[Foto de Archivo] Zona recreativa de Las Mayoralas

Tal y como está el tiempo en estas fechas, esta ruta es muy recomendable para todos los públicos. Equipar la mochila con crema solar, meter unos bocatas, unos naipes y una almohada por si entra la morriña después de comer; así, tenemos a tiro de piedra un buen lugar donde retirarnos y respirar un poco de paz y aire fresco. Muchas gracias Dani y Piedad por compartir esta ruta con nosotros.

Descripción de la ruta

Distancia total: 9000 m
Elevación máxima: 294 m
Elevación mínima: 235 m
Descargar

Referencias

1. Pantano La Viñuela [Internet]. embalses.net. [cited 2013 Apr. 14]; Available from: http://www.embalses.net/pantano-883-la-vinuela.html

2. AndAndo – Aplicaciones de Android en Google Play [Internet]. google.com [cited 2013 Apr. 14] Available from: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.javielinux.andando&hl=es

 

Related Posts

Sobre el autor: Héctor Valverde Pareja

Senderista y administrador del sitio.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Nuestra página en Facebook