dic
5
2013

¡La lista de distribución está otra vez activa!

¡Hola Cabreiros!

Tengo dos cosas importantes que deciros. La primera es pedir disculpas por haber tenido abandonada la lista de distribución durante tanto tiempo, opino que ha sido motivo en parte de que nuestra frecuencia de salidas haya disminuido notablemente. La segunda noticia es la buena y aunque el título no deja lugar a dudas, insisto: ¡estamos otra vez on-line! Esto quiere decir que desde hoy, todos los que estemos suscritos a la lista (véase este enlace para más detalles) podremos enviar y recibir correos electrónicos de forma que podamos organizar nuestras rutas y eventos mediante circulares.

Pero sigue leyendo, por favor.

Quisiera aprovechar que tengo vuestra atención para comentar algunas cosas más sobre la lista de senderismo, con especial hincapié a quienes nunca hayan estado suscrito a esta lista:

1. Sigamos igual de bien que antes

Hasta que se averió el servidor, teníamos una forma muy buena de usar la lista, y quisiera que no se nos olvidara. Me refiero a lo que llamamos “hilos”. Un hilo es una conversación que, en nuestro caso, suele estar compuesto por una serie de mensajes en los que nos vamos poniendo de acuerdo para un evento o ruta concreto. Me explico con un ejemplo. Imaginemos que alguien sugiere una ruta. Éste debe abrir un nuevo hilo enviando un mensaje nuevo en el que indica como asunto el nombre de la ruta o la fecha del evento. Para participar en este hilo, el resto de los usuarios deben responder al mensaje y este quedará “anidado” a la conversación.

En resumen:

  • Para iniciar una conversación: Enviamos un mensaje nuevo a senderismo@cabreiro.es
  • Para participar en una conversación iniciada: Respondemos a cualquier otro mensaje del hilo. En este caso no importa si cambiamos el asunto, el mensaje quedará anidado igualmente.

2. ¿Quienes están suscritos en esta nueva versión de la lista?

Bien, este es otro asunto para el que necesito vuestra ayuda. Yo he añadido un grupo reducido de personas compuesto por los que hicimos la última ruta en la Sierra de las Nieves y algunos más (los veteranos del grupo). Se supone que a vuestro correo electrónico os ha llegado una clave para poder acceder a la administración, con vuestro correo y esta clave podréis ver los miembros actuales de la lista en esta dirección: http://lists.cabreiro.es/mailman/roster/senderismo. Estaría muy bien que la reviséis por si me ha faltado alguien a quien meter. Si fuera ese el caso, remitidle a este enlace: Vente de ruta para que se suscriba.

3. Administradores de la lista

Como podéis observar, el mantenimiento de este sistema consume algo de tiempo. Algo que para mí es bastante significativo hoy día. Si os doy pena y queréis echar una mano, me vendría muy bien que me enviarais sugerencias y/o avisos sobre el funcionamiento de la lista, con el fin de mejorar el sistema entre todos. Adicionalmente, cualquiera que quiera implicarse un poco más, está cordialmente invitado a pasar a ser un miembro del equipo de administración.

Y con esto me despido, no sin antes dar nuevamente la bienvenida a todos vosotros.

Un abrazo.

1 Comment + Add Comment

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Nuestra página en Facebook