jul
28
2012

Capileira – Mulhacén

Capileira es un pequeño pueblo de La Alpujarra de Sierra Nevada; fue desde ahí donde comenzó nuestra ruta de dos días a lo largo del valle de Capileira hasta el Lago de la Caldera, donde se encuentra el refugio donde pasamos la noche a tan solo 1 hora del pico Mulhacén.

Existen varias alternativas para llegar al pico, de las cuales optamos por la más sencilla a través de una pista muy frecuentada por ciclistas que buscan nuestro mismo destino.

Dejamos los coches en La Hoya del Portillo donde se encuentra un manantial con agua potable que resultó estar seco. Esto ya aventuraba la escasez de agua que sobrevenía. Cuando llegamos al Pico ya estábamos sin agua, así que decidimos potabilizar agua del Lago de la Caldera mediante hervido o bien derretir nieve de algunos neveros que encontramos en la cara norte. Al final nos donaron unas pastillas potabilizadoras con las que conseguimos 5 litros de agua más. Una salvación.

El refugio estaba hasta arriba. Pasamos la noche en él más de 30 personas lo cual no resultó nada cómodo, envidiábamos a quienes tuvieron que pasar la noche a la intemperie.

Al día siguiente muchos siguieron camino hacia el Veleta y el posterior descenso por La Virgen de las Nieves y el albergue universitario; otros bajaron por la vaguada de Trevélez, por Siete Lagunas. Nosotros decidimos volver a los coches por donde habíamos venido y no arriesgarnos a quedarnos sin agua.

Algunas fotos de la ruta:

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Nuestra página en Facebook